En muchas ocasiones coinciden en un mismo jardín un gran número de plantas de diferentes especies y seguro que también originarias de áreas geográficas muy distintas. Proceden de zonas muy lluviosas con terrenos ácidos como las Hortensias y las Azaleas, de zonas desérticas como los Cactus, de zonas pantanosas como el Papiro o los Nenúfares, de clima Mediterráneo como el Romero o el Tomillo, etc.
Y en el jardín solemos tener un sólo tipo de tierra, sabiendo que a todas no les va a ir bien. Por ello, una solución es ver los diferentes tipos de tierras que hay en los centros de jardinería y comprar para añadir a la que tenemos y así mejorarla en función de la planta que va a estar en ese lugar en concreto.
La solución es mucho más cómoda cuando se trata de plantas en macetas. En tal caso, a la hora de transplantarlas a otras macetas o jardineras, sólo tenemos que elegir la tierra más adecuada como por ejemplo ‘substrato para plantas de interior‘, ‘substratos para plantas acidófilas‘, ‘substrato para plantas bonsais‘, ‘substrato para cactus‘, etc.
He leído la introducción y si mal no interpreto, es muy didáctico y educativo, pues nunca se tiene en cuenta la tierra de donde viene la planta, gracias.