Las setas de Chopo o Pholiota aegerita son carnosas, aterciopeladas, de ricos tonos marrones… tan atractivas como suculentas en la cocina.
Las setas de Chopo o Pholiota aegerita están dentro del grupo de setas para cultivar en casa. Estas pueden alcanzar dimensiones considerables, sin perder sus características principales. Todo es cuestión del momento en que se desee recolectar.
Su carne es compacta, frágil, de sabor y olor agradables. Cuando se cocina aporta a los platos una textura gelatinosa, haciéndola muy interesante como ingrediente en la elaboración de arroces.
Para cultivar esta seta en casa es recomendable comprar las balas ya pre cultivadas.
Una vez en casa y con estas características, el cultivo de setas de Chopo o Pholiota aegeritaes es muy sencillo si se tiene cuidado en:
- Necesita luz abundante
- NO exponer al sol
- Mantener una mínima ventilación
- Ambiente con temperatura entre los 15 y 25ºC
- Mantenerse un ambiente libre de mosquitos
- Y una humedad relativa del 80% aproximadamente
Es recomendable no verter el agua de riego en los agujeros por donde se desarrollan las setas de Chopo o Pholiota aegerita, aunque sí se pueden pulverizar con agua ocasionalmente.
A la hora de su recolección deberemos utilizar la técnica de arrancado del mazo mediante el giro y nunca mediante la modalidad de corte con navaja.
Que vale 1 bala de chopo
Me gustaria saber el precio Gracias
Silvia, debes contactar con quien las vende, nosotros solamente hablamos de ellas, no vendemos nada.
Silvia, debes contactar con quien las vende, nosotros solamente hablamos de ellas, no vendemos nada.