El puerro es una planta de la familia de las liliáceas, perteneciente a la especie Allium ampeloprasum. Se trata de una planta bienal originaria de Europa y Asia Occidental que se cultiva por sus hojas, bulbo y flores comestibles. Es resistente a los climas fríos y se suele sembrar en los meses finales del invierno.
Se entierra para evitar que le dé la luz para que conserve su característico color blanco.
Comparte las mismas propiedades que el ajo, antibiótico natural, rico en sulfuros especialmente la alicina que le da propiedades antibacterianas, diuréticas y circulatorias.
Su gran aporte de selenio ayuda a fortalecer las defensas. Es el alimento que más protege contra la aparición de enfermedades contagiosas.
Ingredientes para rollitos de puerro:
- 4 puerros finos
- 1 o 2 calabacines
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Pasos para su elaboración:
- Cortar el calabacín sin pelarlo longitudinalmente y muy fino, como si fuera para carpaccio, ya que nos va a servir para envolver el puerro.
- Lavar los puerros y quitar la parte más verde, el resto cortarlo en 12 trozos del tamaño del ancho de la cortada del calabacín.
- Hervirlos en agua con sal durante 15 minutos aproximadamente, sacarlos y dejar escurrir.
- Colocar la harina en un plato hondo y el huevo en otro, batido como para tortilla.
- Envolver cada trozo de puerro con la cortada de calabacín, después pasarlo primero por harina y luego por el huevo.
- Dorarlos en aceite caliente. Ponerlos sobre papel para que escurra el aceite sobrante. Se pueden servir calientes o fríos.
Ingrediente destacado: el calabacín
¡Sabías que el calabacín está compuesto de un 95% de agua y no tiene ningún contenido calórico. Protege el sistema cardiovascular.
Es rico en oligoelementos, minerales, también contiene fósforo, potasio magnesio y calcio. Son ricos en vitamina C y B3 y de provitamina A. Su contenido en fibra lo convierte en un alimento ideal para tratar los problemas de gastritis.
Es ideal para preparar infinidad de platos, aunque realmente crudos o al vapor es cuando más beneficioso resultará para nuestro organismo ya que mantiene la pectina intacta, conforme vayan pasando los días, será mas rico en celulosa, por lo que tendrá mas fibra, que también resultara beneficiosa sobre todo, para las personas que deseen adelgazar.
.