Es sorprendente saber que muchas plantas que utilizamos como condimento, tienen en común que sus principios activos son saludables. Distintas partes de ellas como las raíces, el tallo, las hojas o sus flores, tienen efectivas propiedades beneficiosas sobre ciertas dolencias o males.
En este sentido, denominamos como ‘plantas aromáticas y culinarias’ a un amplio grupo de plantas con variadas y atractivas propiedades, además de ser bonitas.
Las hay muy populares como el aloe vera o el romero; de flores muy bonitas como la lavanda o la salvia; con mucho aroma como la santolina, la hierbabuena o la mentha… y las que utilizamos básicamente solamente para darle más sabor y aroma a nuestras comidas como el perejil, el tomillo, la albahaca o el orégano por ejemplo.
Todas ellas las podemos plantar en nuestro jardín o huerto urbano, pero también en macetas y jardineras para tenerlas más cerca de la cocina, donde los papás y mamás la utilizarán convenientemente.
¿Sabías que hay una planta que se llama ‘la planta dulce’? Es la Stevia Rebaudiana y es una buena alternativa al aspartamo, un edulcorante químico.