Las remolachas son originarias de las costas del norte de África, Asia y Europa, data del siglo II a.C. La raíz de remolacha roja dulce que la mayoría de la gente piensa como una «remolacha» de hoy, no se cultivó hasta la era de la antigua Roma. La remolacha tiene un alto contenido en hierro, también nos aporta vitaminas C y B, potasio, carotenos y azúcares en forma de sacarosa. Se puede comer en ensaladas (tanto las hojas como la ráiz) o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la compras envasada al vacio asegurate que sea 100% natural, sin conservantes, ni añadidos de sal.
Ingredientes para el paté de remolacha al curry:
- 1/2 Kg. remolacha cocida
- 100 grs. de avellanas peladas
- 1 diente de ajo
- zumo de medio limón
- 1 cucharada sopera de curry
- 100 ml. de aceite de oliva extra virgen
- sal al gusto
Pasos para su elaboración:
- Se puede comprar remolacha cocida, o fresca y cocerse.
- Vertir en el vaso de triturar o termomix, las avellanas, la remolacha, el diente de ajo y el aceite.
- Cuando todo esté formando una masa homogénea, introducir el zumo de medio limón, el curry y la sal.
- Guardar en el frigorífico cuando esté frio, tiene una duración de entre 12 y 15 días. tambien se puede envasar al baño maria durante 15 min. y guardar como una conserva, en un lugar oscuro.
- Es un paté que queda muy vistoso en ensalada verde por su color.
Ingrediente destacado: El Curry
¡Sabias que el curry es beneficioso para nuestro cuerpo! Contiene curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma.
La curcumina es capaz de inhibir la transformación de las células sanas en cancerosas. Además, también es capaz de bloquear la síntesis de moléculas implicadas en los procesos inflamatorios.
Regula la flora intestinal y controla las infecciones. Por su contenido en pimiento, es mejor evitarlo en los casos de gastritis y úlceras gástricas. Las personas con cálculos renales deben restringir su consumo.