La pasta se prepara con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, para elaborar platos generalmente se cuece en agua hirviendo. Aporta 370 kcal cada 100 g. Nos aporta hidratos de carbono, un 13% de proteína y un 1,5% de grasas y minerales. Las pastas de colores nos aportarán también algunas vitaminas del grupo B, porque en su elaboración utilizan distintas hortalizas tales como espinacas, zanahoria o tomate.
Ingredientes para la pasta con espárragos verdes:
- 300 gr. de conchas
- 1 manojo de espárragos verdes
- 3-4 ajos laminados
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- sal al gusto
Pasos para su elaboración:
- Limpiar los espárragos, lavarlos y cortarlos en trozos.
- Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, (entre 7/10 minutos aproximadamente)
- Freír en aceite caliente los dientes de ajo laminados, dejar que se doren y añadir la guindilla cortada en aros. Tener cuidado de que no se queme
- Rehogar los espárragos encima del ajo y la guindilla unos 5/10 minutos, según el grosor
- Sazonar, añadir y rehogar encima de la pasta. Servir
Ingrediente destacado: el Espárrago
¡Sabías que la esparreguera es una planta de la familia de las Liliáceas. Los espárragos son sus tallos y brotes tiernos.
Los espárragos verdes son silvestres y crecen en el exterior, por eso tienen el color verde debido a la clorofila, mientras que los blancos crecen dentro de la tierra y no reciben luz solar.
Tienen un delicado sabor y propiedades diuréticas. El becatacaroteno que contienen es muy beneficioso para la piel, ojos, arterias y estómago. También son ricos en vitamina A, vitamina C, niacina, potasio y hierro. También son ricos en vitamina E.
El espárrago es un buen aliado de las dietas para adelgazar por ser uno de los vegetales más diuréticos.