Michael Kenna (1953), nació en Lancashire, Inglaterra, y es actualmente uno de los fotógrafos de paisaje más destacados del mundo, muy conocido por la intensidad de sus imágenes en blanco y negro. Sus extraordinarias fotografías son una reflexión sobre la trascendencia del tiempo, que pasa a tener categoría iconográfica en imágenes oníricas y poéticas.
Michael Kenna – Tree Line, 2007
Michael Kenna – Kussharo Lake Tree, 2002
«Lo que muestra Kenna no es lo que ha visto ni lo que nosotros podríamos ver in situ. Aprovechando momentos en principio poco propicios para la fotografía -el alba, el crepúsculo, la noche- y recurriendo a tiempos de exposición muy prolongados -desde unos segundos hasta horas-, Kenna se las ingenia para que la película registre fenómenos imperceptibles a simple vista: las nubes se extienden hasta el infinito, las estrellas trazan estelas en el cielo, la superficie del agua adquiere una opacidad láctea… Así, sus imágenes no son paisajes en sí, sino más bien impresiones, un paisaje sentido, de ahí que su visión sea decididamente romántica.» (Alain D’Hooghe)
Michael Kenna ha recorrido medio mundo haciendo fotografías, todas ellas realizadas con el mismo estilo, tan personal y maravilloso y tiene publicados numerosos libros con sus obras.
Michael Kenna – Tree and Mountain, 2002
Michael Kenna – White Copse, 2004
Michael Kenna – Nine Trees, 2004
Michael Kenna – Hilltop Trees, Study 3, 2004
Michael Kenna – Night Clouds, 2002