Iberflora reconoce a los mejores proyectos fin de carrera de jardinería y paisajismo.
Titulados de toda España optan al Premio Nacional Iberflora, certamen que se celebra del 1 al 3 de octubre en Valencia (España) y donde se reconoce a los mejores Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo.
El certamen recupera este premio con los que pretende incentivar a los jóvenes profesionales y contribuir a la promoción del sector verde.
Actualmente son un total de 19 los proyectos los presentados por parte de titulados de toda España, principalmente de ingenieros y arquitectos. Madrid y Canarias son las autonomías que han presentado el mayor número de proyectos, aunque hay participantes de numerosas ciudades de la geografía española.
El concurso se constituye en cuatro secciones:
- Premio nacional Iberflora al mejor proyecto de fin de carrera sobre jardinería y paisajismo en medio urbano.
- Premio nacional Iberflora al mejor proyecto fin de carrera sobre arquitectura y paisaje.
- Premio nacional Iberflora al mejor proyecto fin de carrera sobre equipamiento para la arquitectura del paisaje.
- Premio Nacional Iberflora al mejor proyecto fin de carrera sobre tecnología de la producción ornamental.
Asimismo la convocatoria incluye el Premio Extraordinario “Vicente Peris Pizarro” a la innovación en el diseño del Paisaje Urbano. Un premio que será otorgado al proyecto de fin de carrera de la sección A que muestre mayor innovación en el diseño del paisaje urbano, pudiendo coincidir o no con la asignación del Premio Nacional.
El Jurado, formado por destacados profesionales y académicos, entre los que se encuentra el profesor José F. Ballester-Olmos –secretario del Jurado-, hará públicos los ganadores el 1 de octubre, primer día de feria.
Los proyectos se expondrán como parte destacada del escaparate de Iberflora (Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín), que este año se celebra en coincidencia con otras muestras con las que comparte importantes sinergias:
- Vegetal World, foro profesional de la innovación y tecnología agraria.
- Eurobrico, salón internacional del bricolaje.
- Encaja, feria del almacén, la distribución y el punto de venta.
Una apuesta con la que se pretende ganar poder de convocatoria haciendo si cabe más atractiva la visita del profesional.