Girona, tiempos de flores (Girona, temps de flors) es evento lúdico y cultural realizado en la ciudad catalana de Girona (España), que invita a los visitantes a un relajado y placentero paseo por el conjunto monumental que alberga el casco antiguo de esta ciudad, disfrutando de la elegante belleza floral y ornamentación que la envuelve.
Este año es su 55ª edición y se realiza durante los días primaverales del 7 al 15 de mayo.
Es de destacar que la potencia de Girona, tiempos de flores (Girona, temps de flors), es posible gracias al esfuerzo de muchas personas, que con generosidad regalan su tiempo personal a una manifestación creativa y artística. Esta gana año tras año gracias, tanto a la ilusión de los participantes como a la estimable y estimulante acogida de los visitantes.
Fotografía de Josep Recio
Girona, tiempos de flores (Girona, temps de flors) está repleta de actividades y muchas de ellas vinculadas con las flores y las plantas. Un ejemplo de ello es el Juego de las flores, en el que se invita a ir al Museo de Arte de Girona para participar en una manera diferente de disfrutar de las pinturas, los tapices y las esculturas del Museo de Arte, un juego muy especial en el que se propone buscar, con los ojos bien abiertos, las flores que los artistas pintaron en sus cuadros: lirios, amapolas, margaritas, etc.
También la Proyecciones de audiovisuales, entre las que se encuentran el de «Flores silvestres, un patrimonio a preservar» de Josep Radresa, la «Fábula del Tiempo de Flores» de Jordi Dalmau y la de «Girona, procesiones y flores» de Jordi Dalmau i Jeroni Roy.
Fotografía de Gemma Portella
El Concurso de fotografía «Girona, Temps de Flors, abierto a todos los aficionados a la fotografía que lo deseen y que este año tiene como tema «55 ª Exposición de flores, monumentos, patios y jardines», en el que cada participante puede presentar un máximo de tres obras en formato digital y el plazo de admisión finaliza el 24 de junio de 2010.
Y el concurso de escaparates «Girona, tiempo de flores«, abierto a todos los establecimientos de ámbito comercial, de restauración y alojamiento turístico de la ciudad de Girona. Este concurso es organizado por el Ayuntamiento de Girona y esta es su sexta edición. La temática del concurso son las flores, coincidiendo con el hilo conductor del evento que tiene lugar en la ciudad durante estos días.