Hacer flores de papel, se denomina papiroflexia de flores, y las diferentes técnicas para hacerlas son tan variadas como las personas que las realizan. Las técnicas de papiroflexia para plegar flores de papel son por tanto infinitas y presentan distintos grados de dificultad.
El origami (en japonés) o papiroflexia es una manualidad que consiste en doblar y moldear el papel para conseguir figuras, objetos y animales. Las flores son figuras muy comunes de papiroflexia.
Independientemente de los resultados que se obtienen, algunos diagramas de origami para la fabricación de flores pueden ser muy sencillos. A continuación, explicaremos, una de las técnicas más sencillas, pero seamos conscientes de que existen muchísimas más.
Para hacer una flor con papel necesitaremos:
- Una tira larga y angosta de papel verde, para el tallo de la flor, un poco más larga de lo que desees que mida éste.
- Dobla por la mitad, marcando muy bien con la uña de tu pulgar y luego dos veces consecutivas más por el medio, en sentido longitudinal. Debe quedar una tira fina, larga y resistente.
- Por otra parte, necesitas 4 cuadrados de papel, 3 del color elegido para la flor y el restante verde, como el que empleaste para el tallo.
- Toma un cuadrado y dobla cada esquina hacia el centro.
- Dobla nuevamente dos esquinas enfrentadas hacia el centro y por la mitad, la figura obtenida.
- Repite el mismo procedimiento con cada uno de los cuadrados.
- Toma las tres partes de color ya plegadas y sujeta por el centro, con la tira de papel verde.
- Ata por debajo y a cierta distancia, sujeta por el medio la figura formada con el cuadrado verde.
- Despliega y da forma a las hojas y los pétalos.
holaaaaaa grasias ya lo hice
q lindo ese dibujo
gracias