La Craspedia globosa es una planta de flor. Su inflorescencia tiene forma de esfera insertada en altos, erectos y delgados pero fuertes tallos, estando conformada por multitud de flores amarillas.
Precisamente por esta característica, las flores de Craspedia globosa son ideales para composiciones tanto en ramos florales de flores frescas como secas.
La Craspedia globosa es una planta anual originaria de Australia y Nueva Zelandia. Pertenece a la familia de las Compuestas (Asteráceas) y es de ciclo anual.
Su reproducción es por semillas, que vienen a tener sobre las 830 unidades por gramo. Su época de floración natural se sitúa entre los meses de julio y agosto en el hemisferio norte y de enero a marzo en el hemisferio sur.
En el jardín debe de situarse a pleno sol y puede alcanzar una altura que supera fácilmente el medio metro.
Las flores de Craspedia globosa deben de cosecharse cuando el 50% de las flores globulares han abierto. En el caso de que deseemos secar estos tallos florales (para flores secas), debemos cosecharlos cuando es visible el color de las flores globulares.
Su vida en florero es muy buena y no son sensibles al etileno.
El juego varietal de las flores de Craspedia globosa es muy reducido, centrándonos básicamente en el color amarillo. Una buena variedad es la Drumstick, que como es normal, sus esferas son de color amarillo oro y alcanza una altura de unos 90 centímetros.
Buenos días ¿Ustedes venden semillas de craspedia?