La manzana es una fruta ideal, ya que se puede consumir fresca en cualquier momento. Es originaria de Asia Central. Es rica en vitamina A, B6, C, E y K. Su aporte también en minerales, hierro, magnesio, fósforo, calcio, boro, manganeso y potasio nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre, prevenir problemas de vesícula y debido a la pectina que contiene es una buena aliada del sistema cardiovascular.
Las variedades mas conocidas son, Golden Delicias, Fuji Picante, Gala, Granny Smith y Roma aunque la cantidad de variedades superan las 18.000, muchas de ellas fuera de la red comercial. Es ideal para preparar riquísimas recetas. Ensaladas, flanes, purés, bizcochos, tartas, etc..
Ingredientes para ensalada de manzana con nueces:
- 3 manzanas.
- 150 gr. de champiñones.
- 1 lechuga.
- 50 gr. de nueces troceadas.
- 100 gr. de maíz.
- 1 limón.
Ingredientes para la salsa:
- 1 huevo.
- 15 ml de aceite
- 1/2 vaso de yogur natural desnatado
- jugo de limón.
- Sal.
Pasos para su elaboración:
- Se pelan las manzanas y se frotan con limón.
- Se cortan a láminas finas.
- Lavar los champiñones y cortarlos en láminas muy finas, rociarlos con jugo de limón.
- Lavar la lechuga y cortarla en juliana.
- Ponerlo en una ensaladera, añade las nueces troceadas y el maíz, mezclar bien.
- Preparar la salsa, batiendo todos los ingredientes y verterla sobre la ensalada.
- Mezclar de nuevo y servir.
Ingrediente destacado: la nuez
¿Sabías que la nuez es considerada un superalimento? Son excelentes por su alta calidad en proteínas, vitaminas, fibra y minerales. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que al ser de origen vegetal es ideal para veganos. Nos proporcionan energía, cuidan de nuestro sistema neuronal, reducen el riesgo de accidentes cardiovasculares y todo esto con una ingesta diaria de unas 8 ó 9 unidades repartidas a lo largo del día.
Las nueces también son excelentes para conciliar el sueño ya que contiene vitamina B6 y triptófano que tiene propiedades calmantes y relajantes. Las puedes comer en ensaladas, postres, salsas, yogures y acompañadas de quesos.