Vladimir Kush (1965) es un pintor identificado con el movimiento del realismo metafórico, heredero del surrealismo, especialmente del pintor de Cadaqués Salvador Dalí, sobre todo en lo referente al uso de simbolismos.
Nacido en Moscú, empezó a pintar a muy temprana edad, iniciando sus estudios de dibujo a los 7 años en la escuela de arte y posteriormente con 17 en el Instituto de Arte de Moscú. Influido por su padre, científico de oficio, piensa que la pintura realista muestra la capacidad profesional del artista adentrando al espectador en un mundo fantástico, como haría un matemático. Éste, fascinado por lo que ve, acepta dichas imágenes imposibles para ver metáforas en ellas y explorar sus diferentes significados.
Vladimir Kush – Red Wood Cutting
Vladimir Kush – Morning Blossom
En 1987, comenzó a vender sus pinturas en diferentes exposiciones de la Unión de Artistas. En 1990, presentó sus trabajos en Alemania junto a otros dos artistas rusos. Tiempo después visitó Los Ángeles donde realizó una nueva exposición y se quedó a vivir en los Estados Unidos. En 2001 abrió una galería propia, en Lahaina, Hawai. Actualmente tiene otra galería en Playa Laguna, California.
Vladimir Kush es uno de los artistas más imaginativos de nuestro tiempo, crea paisajes realmente asombrosos y de una originalidad extraordinaria con una técnica pictórica digna de mención.
Tanto las flores, como los árboles, son elementos utilizados con mucha frecuencia por Kush.
Vladimir Kush – Fiery Dance
Vladimir Kush – Music of the Woods
Vladimir Kush – Arrival of the Flower Ship
Vladimir Kush – Current (ampliar imagen)
Vladimir Kush – Flamenco Dancer
Simplemente ¡Fantástico!
Qué capacidad de ver situaciones, escenarios… y plasmarlos de esa forma tan espectacular.
Gracias por darme a conocer a este pintor. Me encanta.
me encanta pintar,y he espuesto varias veces soy autodidacta,por eso cuando veo estas maravillas no puedo más k decir k me encanta,SON GENIALES,gracias por ponerlas
Me encanta dibujar, pero no lo hago bien.
Realmente admiro lo bello, y estás pinturas son fascinantes, gracias por compartir.